miércoles, 21 de abril de 2010

Intendenta recorrió las obras del nuevo edificio de la ANEF


En junio podría ser inaugurado el mejorado edificio de la ANEF gracias a una importante inversión del Gobierno Regional de Tarapacá a través del F.N.D.R. Así lo señaló la Intendenta Luz Ebensperger Orrego y la presidenta regional de la Asociación, Magdona Muñoz, mientras realizaban un recorrido por las instalaciones que comenzaron sus obras en diciembre del año pasado y que significó una asignación de recursos de casi 148 millones de pesos.

Muy sorprendida se mostró la Intendenta Ebensperger por las actuales condiciones de la sede dirigencial, las cuales también contarán con un nuevo equipamiento para las diferentes oficinas y salas de talleres. “Creo que es primordial que una institución tan importante como la ANEF, que reúne a los funcionarios de todos los servicios de las distintas reparticiones públicas, tenga un buen lugar donde puede desempeñar sus funciones, que sea acogedor y grato para los trabajadores que siempre están dispuestos a realizar bien su tarea”.

En tanto, la presidenta regional de la ANEF, destacó el nivel de inversión que realizó el gobierno regional en el proyecto de mejoramiento de las oficinas regionales, ya que “en ninguna parte de Chile se ha invertido tanto en las sedes de los funcionarios públicos. Es la más grande del país y dirigentes de Santiago están muy entusiasmados en venir a verla”. Además, Muñoz espera que pueda convertirse en un centro de esparcimiento para los empleados fiscales que conforman la Asociación.

Proyecto

El proyecto consiste en el mejoramiento de las instalaciones de la sede de la ANEF, el cual abarca una superficie aproximada de 500 metros cuadrados y contempla la dotación de equipamiento necesario como escritorios, sillas, estaciones de trabajo, un televisor, un refrigerador, microondas, calefón, entre otros.

Se habilitaron servicios higiénicos en el primer y segundo piso, se mejoró el sistema eléctrico debido a su antigüedad.

El acceso y fachada del nuevo edificio también fue remozado e incluye un sector de recepción, además de dotar al primer piso con sistema de aire acondicionado y limpieza de aire.

Para la próxima sesión del Consejo Regional, se someterá a aprobación una suplementación de recursos que no supera los 4 millones de pesos, destinados a obras en la fachada de la sede.