
Un total de 9 computadores fueron donados por la cooperativa Coopeuch al Colegio Simón Bolívar de Alto Hospicio. Con la entrega se verán beneficiados más de 200 estudiantes del establecimiento municipal.
En una breve ceremonia, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, recibió de manos del agente de la sucursal Iquique de la entidad, Luis Sepúlveda, el equipamiento que permitirá reforzar el aula tecnológica del establecimiento.
Sepúlveda indicó que la donación es una muestra del compromiso de su institución con la comunidad. “En este colegio existen docentes que son nuestros socios y además, tenemos un trabajo permanente con el municipio y la comunidad. Esperamos que el equipamiento sea de enorme utilidad para los alumnos, tomando en cuenta que se trata de un establecimiento muy vulnerable”, dijo.
Por su parte, el alcalde Galleguillos agradeció la contribución y argumentó que la donación es un excelente regalo para el colegio, lo que coincide con su mes aniversario. “Son herramientas de trabajo tremendamente útiles y contribuirán a la formación de los más de 200 alumnos que tenemos en el colegio, los cuales se han caracterizado por su esfuerzo y por el excelente nivel educativo, lo que ha quedado reflejado en el aumento de los puntajes de la prueba Simce”.
La autoridad también informó a los alumnos, docentes y personal administrativo, los avances en la licitación de las obras de construcción de las nuevas dependencias del colegio, las que tendrán una inversión superior a los $1900 millones. La próxima semana se cerrará el proceso de licitación de las faenas y, hasta el momento, existen cuatro empresas interesas en adjudicarse los trabajos.