lunes, 8 de agosto de 2011

4 Detenidos en operativo de barrio en paz comercial

Un nuevo operativo enmarcado dentro del programa Barrio en paz comercial del plan Chile seguro, se llevó a cabo durante las 11.00 hasta las 13.00 Hrs, en el sector céntrico de la ciudad, específicamente en el mercado centenario de Iquique, ejecutado a través de la Gobernación Provincial de Iquique y Carabineros de Chile.

Un operativo que se enfocó precisamente en la fiscalización a los aparcadores de vehículos, dejo como resultados 4 personas detenidas por porte y consumo de drogas.

Y es que tambien se realizaron diversos tipos de controles en la vía pública tales como controles de identidad, 50 en total, además de 50 controles vehiculares.

Al mismo tiempo se cursaron infracciones de tránsito a conductores de vehículos como tambien a aparcadores y limpiadores de vehículos por trabajar sin su permiso municipal.

Otro de los objetivos que tuvo este operativo de fiscalización, fue el control de prontuarios dentro de la ciudadanía, con el fin de investigar y detener a personas que se encuentren con órdenes de aprehensión pendientes o no estén en regla con el estado.

El Gobernador Felipe Rojas, comentó respecto a la detención de los 4 sujetos y la fiscalización en general, que “mediante la exigencia de la ciudadanía en cuanto a mejorar la seguridad en la población, es que se ha redoblado los esfuerzos junto a las policías, para poder ir avanzando en materia de disminución de los delitos. Es por ello que la presencia policial permanente en los sectores más conflictivos como el centro y la profundización de las medidas para disminuir esto, es que se va a seguir intensificando” acotó la autoridad provincial.