miércoles, 3 de agosto de 2011

Clausura de Fútbol Joven parte con San Marcos


El Complejo Deportivo Parque Comunal de la Avenida Héroes de la Concepción con Céspedes y González y la cancha número tres ‘Alfredo Rossi Montana’ de la vecina región, serán los escenarios que pisarán este viernes 05 de julio las series menores de Deportes Iquique y San Marcos de Arica. Encuentros válidos por las cuatro series que darán vida a la primera fecha del Torneo de Clausura 2011 del Fútbol Joven de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP.

Los primeros en saltar al gramado sintético local serán los exponentes de la Sub 17 que adiestra técnicamente Wladimir Lafferte, quienes recibirán a San Marcos de Arica a contar de las 14:00, mientras que a las 16:15 será el turno de la Sub 18.

Por su parte la Sub 15 que dirige Erick Guerrero y la Sub 16 que monitorea el estratega Pedro Cejas, aun no tienen horarios definitivos, los que debieran ser remitidos a más tardar el día de hoy por la dirigencia de la institución que representa a la Puerta Norte del país.

“Si re debutar al mando de la Sub 17 ya era un desafío grato, el hecho de enfrentar al archirrival adquiere tintes mucho más motivadores, un sentimiento que también aprecio en los muchachos, quienes este semestre debieran consolidarse como la sorpresa del certamen”, advierte el ‘Chino’, quien ya había dirigido a la categoría en el 2010.

“Afortunadamente hemos logrado cohesionar un grupo fuerte con la misma base del Apertura y la reincorporación de algunos muchachos que por diversos motivos se habían apartado del plantel, como Gabriel Gaete, Héctor Araya y Felipe Rojas, quienes fueron piezas importantes en determinados momentos y que ya se han adaptado al patrón de juego que domina el resto de sus compañeros”, comentó el ex CDI, quien entre sus jugadores destacados cuenta con Daniel Papic, Mairon Shaffel, Brian Cubillos, Pablo Ortiz, José Pizarro y Michel Aliú, entre otros.

Cabe destacar que en la primera fecha del Torneo Nacional de Apertura del Fútbol Joven 2011, la Sub-17 de Iquique se impuso a San Marcos por 1-0 gracias al solitario gol de Aliú, trayéndose los primeros tres puntos desde el Estadio Carlos Dittborn de Arica.