viernes, 5 de agosto de 2011

Coro del Hospital protagonizó concierto

Un atractivo panorama cultural protagonizaron diferentes agrupaciones corales que se reunieron en la histórica capilla del Hospital Regional de Iquique para dar vida al concierto Negro Spiritual.

La actividad fue dirigida y coordinada por el maestro Gonzalo Calle Recabarren, director de los coros participantes que entregaron un repertorio de música negra para el deleite de los asistentes.

Gonzalo Calle Recabarren, informó que se trató de un concierto de primer orden musical y destacó la gran asistencia de público que repletó la capilla del centro asistencial para disfrutar de la presentación denominada “Negros Spiritual Música Gospel”.

Calle Recabarren, valoró la positiva respuesta que genera en los asistentes la presentación del coro del Hospital Regional de Iquique, quienes se “roban” los aplausos en cada uno de los conciertos.

“Ellos son muy queridos por los amantes de la música y su esfuerzo y dedicación es premiado con los aplausos del público al lugar que van”, expresó el maestro, quien recordó que la agrupación se encuentra en un constante perfeccionamiento para mejorar sus interpretaciones. Este coro en más de una ocasión sorprendió a pacientes y familiares con intervenciones musicales en los pasillos del mismo centro hospitalario.

La directora del Servicio de Salud de Iquique, doctora Adriana Tapia Cifuentes, quien asistió a esta gala, destacó el desarrollo artístico del grupo y felicitó a sus integrantes.

“Se trata de una iniciativa artística que entrega un grato momento de esparcimiento a los funcionarios que la componen. Es un gran logro para ellos el nivel alcanzado y espero que sigan en esta senda”, especificó la directora del SSI, quien aplaudió la gestión del maestro Gonzalo Calle Recabarren.

En la oportunidad estuvieron presentes el Coro Femenino de la Universidad Santo Tomás de Iquique, los coros de Cámara y Voces Blancas del Teatro Municipal de Iquique, el Coro de Cámara del Hospital Regional de Iquique Dr. Juan Lombardi Borgoglio y el Coro de Voces Blancas del Colegio Manuel Castro Ramos.