viernes, 5 de agosto de 2011

Charla de Producción Limpia cautivó a iquiqueños en cierre de ArribaMiPyme


Cerca de cincuenta empresarios de Iquique y la Región de Tarapacá se interiorizaron en las ventajas de aplicar la producción limpia en los procesos productivos, tras participar de la charla “Producción limpia, su fuente de ahorro, beneficios y alcances para una MIPYME competitiva”, dictada por la profesional del Consejo Nacional de Producción Limpia, Janet Pizarro, en el marco de la realización de la última feria ArribaMiPyme a nivel país, organizada por CORFO este martes 2 de agosto en dependencias de la Universidad Tecnológica INACAP.

Iniciada a las 11.45 horas en la sala 3 de esta casa de estudios, la exposición estuvo marcada por la entrega de conceptos y definiciones relacionados a los Acuerdos de Producción Limpia (APL), Mejores Técnicas Disponibles (MTD) y Manuales de Buenas Prácticas (BPM). De igual forma, la profesional explicó a los presentes los beneficios directos que conlleva la aplicación de la producción limpia en las empresas, mencionando casos exitosos de mipymes que han llegado al éxito a través de esta estrategia productiva.

Feria del Emprendimiento

La feria ArribaMiPyme congregó en Iquique a más de 600 personas, las cuales se suman a las cerca de 17 mil que asistieron a las distintas versiones realizadas desde Arica a Punta Arenas.

Como en todas sus realizaciones, CPL mantuvo activo durante todo el día un stand informativo que difundió sus principales lineamientos estratégicos, así como también recopiló datos de empresas interesadas en participar, en el corto plazo, de orientaciones técnicas gratuitas en producción limpia.

“Los empresarios de menor tamaño que estén interesados en recibir asesoría telefónica, vía mail o una futura visita en terreno, pueden llamar gratuitamente al 600-600-2675 o ingresar a la página www.tecnolimpia.cl y realizar las consultas necesarias”, recordó en la ocasión el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Producción Limpia Región de Tarapacá, Esteban Carreño.

El programa de charlas de ArribaMipyme consideró exposiciones de Corfo, Sercotec, Fosis, Indap, Servicio de Impuestos Internos, la Superintendencia de Quiebras, BancoEstado, Consejo Nacional de Producción Limpia, Sernam, ProChile, ChileCompra, la Comisión Nacional de Riego, Sernatur, Fosis, el Comité del Seguro Agrícola y Sence.