miércoles, 3 de agosto de 2011

Docentes del Liceo Politécnico revisan listado de necesidades


De acuerdo con el plan de trabajo trazado por el Liceo Politécnico José Gutiérrez de la Fuente las 5 especialidades que tiene este establecimiento dependiente de la CORMUDESI genera diferentes instancias para modernizar y actualizar las aulas y talleres de este recinto.

Es así como luego del anuncio del seremi de educación sobre inyectar recursos por 5 mil UTM para todos los establecimientos técnicos de la región es que los liceos técnicos de nuestra ciudad ya comienzan a trazar las necesidades de cada especialidad.

En especifico el Politécnico ya comenzó hace algunos días con su catastro identificando algunas desventajas en su infraestructura e implementación las que serán subsanadas por este dinero proveniente de fondos sectoriales del ministerio de educación.

En un recorrido por el establecimiento el arquitecto de la CORMUDESI Marcelo Fernández junto a la constructora civil de la corporación Daniela Solari pudieron constatar en terreno de estas debilidades entre las que destacan la necesidad de modernizar en algunos talleres, el sistema de iluminación y ventilación, pintura y herramientas consistentes por ejemplo para el taller de mecánica automotriz taburetes para guardar las herramientas.

Otra de las necesidades es la de mesas de soldadura para los talleres de esta especialidad, estos deben tener unas dimensiones especificas y de material metálico para evitar combustión dado que se ocupan metales a altas temperaturas.

Por otro lado el taller mas nuevo es el de alimentación colectiva, este cuenta con nuevas dependencias y se está a la espera de que se instalen las maquinas tales como los hornos convectores y los anafres junto a las mesas de acero Inox y la habitación fría para la repostería.

En la oportunidad se pudo apreciar el trabajo de una de las especialidades que resaltó del resto, Mecánica industrial, con un gran taller, en cuanto a su cuidado y espacios bien distribuidos demostró a los inspectores que con pocos recursos, buenas ideas y motivación, es posible hacer grandes cosas. Es así como el profesor Opazo jefe de esta especialidad incentiva a los jóvenes mecánicos a seguir adelante manteniendo las normas y logrando objetivos a corto y largo plazo.