miércoles, 3 de agosto de 2011

Leonardo Gálvez asumirá como Seremi de Educación en Coquimbo


El actual Seremi de Educación de la Región de Tarapacá, Leonardo Gálvez, se trasladará a la Región de Coquimbo para asumir desde el 16 de agosto su nuevo cargo como autoridad máxima en el área de Educación.

“Me voy con la tranquilidad de haber avanzado significativamente en la mejora de la educación regional. Hemos instalado un Plan de Calidad que nos ha permitido incrementar los puntajes SIMCE, obtener puntajes nacionales en la PSU, contar con alumnos lectores en pre- kínder y kínder, detener junto a los sostenedores la fuga de estudiantes del sistema municipalizado al sistema particular subvencionado y desarrollar una pujante alianza estratégica con la empresa privada para potenciar la educación técnico-profesional”, expresó Gálvez.

Indicó que los avances experimentados en la región en materia educativa se deben al esfuerzo del equipo de la Secretaría y de la Deprov. “Los funcionarios supieron sintonizar con los desafíos que se nos imponían, pues debíamos avanzar prontamente y así logramos salir de los últimos lugares del SIMCE. Por su esfuerzo estoy agradecido”.

La autoridad de Tarapacá señaló que fue requerido por el Nivel Central para asumir este desafío y que su reemplazante asumirá tras la decisión que las autoridades respectivas tomen a partir de una terna de profesionales iquiqueños.

Ad portas de su alejamiento, Leonardo Gálvez hizo un llamado a los estudiantes y docentes para que reciban con amplitud y una mirada de futuro, la propuesta del Gobierno sobre Educación. “Confío en que podamos establecer un punto de inflexión, ya que el documento presentado recoge todas las demandas estudiantiles. Nunca antes se habían hecho propuestas tan concretas, por eso invito a los estudiantes y docentes para que, a partir de esta propuesta, sigamos construyendo un mejor sistema educativo”.