martes, 2 de agosto de 2011

Gobierno lamentó no poder contar con la alcaldesa Letelier como subsecretaria del Sernam

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, lamentó que el Ejecutivo no pueda contar con la alcaldesa de Recoleta, Sol Letelier, como subsecretaria del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), luego del pronunciamiento democrático del concejo municipal que rechazó su renuncia al cargo edilicio.

El vocero señaló que el concejo municipal de Recoleta ha optado porque la alcaldesa siga en su cargo y el Gobierno es absolutamente respetuoso del pronunciamiento democrático del concejo de Recoleta y, por lo tanto, la alcaldesa Sol Letelier, nos ha comunicado, que ella declina la posibilidad de tener el cargo de subdirectora y se mantiene como alcaldesa de Recoleta.

Al mismo tiempo, el ministro Chadwick descartó errores en la designación de autoridades, cuando nos ocurrió con el ministro (Fernando) Echeverría lo reconocimos y señalamos, pero este caso es completamente distinto, era una votación popular, afirmó.

Es más, había otro mecanismo jurídico para que ella hubiese dejado de ser alcaldesa. La ley de municipalidades contempla el mecanismo de la inhabilidad sobreviniente para que ella hubiese dejado de ser alcaldesa y bastaba expresarlo, y recurrir al otro mecanismo y optamos por no recurrir a ese otro mecanismo, porque nos interesa hacer respetar la decisión del concejo, finalizó.