martes, 2 de agosto de 2011

Ena von Baer y Alejandro García-Huidobro juran como senadores

En medio de la polémica por la eventual inhabilidad de Ena von Baer para asumir como senadora -debido a que no se ha cumplido un año desde que dejó su cargo de ministra, requisito que se establece en la Constitución- finalmente la ex vocera de gobierno juró en reemplazo de Pablo Longueira en la Cámara Alta.

La ahora senadora UDI fue en todo momento aplaudida por sus compañeros de partido, quienes gritaban consignas desde las graderías.

También juró el ex diputado por Rancagua, Alejandro García-Huidobro, quien ocupará el puesto de Andrés Chadwick en la región de O’Higgins.

Momentos antes, el senador independiente por Magallanes, Carlos Bianchi, manifestó en el hemiciclo que “una cosa es lo legal y lo otro lo moral (…)Este no es un tema político partidario. Nosotros cada día nos vemos más distantes. Cuando yo hablo de la estafa electoral no es de un solo sector (…) No me parece esto. Debemos reparar esta enorme injusticia. No son senadores por voto popular sino por la buena voluntad del partido”.

La polémica por el arribo de Von Baer el Congreso se destrabó luego que el presidente del Senado, Guido Girardi, reconociera que no le compete pronunciarse respecto a la supuesta incompatibilidad de la ex secretaria de Estado, ya que es una materia correspondiente al Tribunal Constitucional.