miércoles, 17 de agosto de 2011

Longueira: nuevas revelaciones en caso La Polar "agravan" la situación

El ministro de Economía, Pablo Longueira, afirmó esta mañana que las nuevas revelaciones en el marco del caso La Polar "agravan" la situación de la compañía, y reiteró sus críticas por el escándalo.

Ayer la empresa confirmó que habría otros 511 mil clientes afectados por repactaciones unilaterales, lo que elevaría a casi 1 millón los afectados, tras los 418 mil casos originales que gatillaron el caso.

"Obviamente que agrava, porque la verdad es que, tener conocimiento de una práctica que ha llegado prácticamente a que casi todos los clientes de una empresa tengan este tipo de renegociaciones, obviamente que agrava", insistió el secretario de estado.

Asimismo, cuestionó el rol del directorio, afirmando que el proyecto de Sernac Financiero que inpulsa su cartera obligará a que los directores sepan de los reclamos de sus clientes.

"No puede ser que por la prensa observemos directorios que no sabían lo que estaba pasando", criticó.

De la misma manera, reiteró que hay que hacer una revisión a los entes fiscalizadores. "Creo que este caso, que nos impacta a todos, ha servido de alguna forma para rebustecer el rol fiscalizador que debe tener la autoridad, el rol regulador, y también la defensa de los derechos de los consumidores, especialmente de la clase media", dijo

"Todos los chilenos cada día nos sorprendemos por lo que pasó en esa empresa, y creo que eso confirma aún más el rol que tiene que asumir esta cartera, y es por eso que a partir de este episodio el Presidente de la República ha solicitado a este ministerio que asuma una defensa de los derechos de los consumidores", afirmó, destacando que el mismo proyecto de Sernac Financiero ayudará a reducir los tiempos de las demandas colectivas de consumidores.