viernes, 12 de agosto de 2011

San Felipe gana 2-1 a Deportes Iquique por tercera fecha

Unión San Felipe alcanzó este viernes su primer victoria del Torneo de Clausura 2011 al vencer como local por 2-1 a Deportes Iquique, en el inicio de la tercera fecha del certamen criollo.

Luego de un empate y una derrota, el equipo que dirige interinamente Daniel Chazarreta 'volvió a la vida' con una trabajada victoria ante el duro elenco nortino, que se mantiene entre los colistas del certamen, sin un solo punto aún.

El lance en el estadio Lucio Fariña de Quillota comenzó favorable al visitante, que se paró muy arriba en el campo y casi abrió la cuenta con el paraguayo Cristián Bogado (6') y Alvaro Sarabia (18'), ambos con disparos en el palo.

Pero fue el 'Uni-Uni' quien pegó primero y por medio de uno que anda iluminado, el argentino Matías Urbano, quien volvió a repetir un tanto de rabona como la semana pasada ante La Calera (1-1). Esta vez enganchó a su marcador y luego definió de lujo (42'). Golazo, otra vez.

En el complemento, los aconcaguinos parecían poner claridad cuando el mismo Urbano (59') anotó con certera definición sobre el meta Rodrigo Naranjo.

Pero poco después el guaraní Bogado (61') acortó cifras y puso suspenso en la Quinta Región, aunque la expulsión de Rubén Darío Gigena (82') terminó de sepultar las opciones de los 'Dragones'.

San Felipe consiguió su primer victoria en el Clausura, parece dejar el mal arranque, acumula cuatro puntos y en la próxima fecha visitará a Colo Colo.

Iquique, por su lado, se sume en una crisis que le tiene con tres derrotas consecutivas, sin unidades y un ya cuestionado DT Jorge Pellicer, de tan buena campaña en el primer semestre. En la siguiente jornada serán locales ante Santiago Morning.