martes, 2 de agosto de 2011

Sence invita a participar en licitación del programa de Capacitación en Oficios 2011


El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), realizó el último llamado a los Organismos Técnicos de Capacitación a participar en las licitaciones del Programa Capacitación en Oficios 2011, correspondiente a la Unidad de Capacitación a Personas.

Dichas licitaciones se encuentran con sus postulaciones abiertas en la página institucional de Sence (www.sence.cl)

Programa

El Programa Capacitación en Oficios año 2011, tiene como objetivo generar mayores competencias laborales en jóvenes, mujeres, y personas mayores de 50 años, con el propósito de fomentar una futura inserción laboral y un aumento de sus condiciones de empleabilidad. Estas Licitaciones se encuentran disponibles en dos Líneas; la primera, Línea Jóvenes del Programa (ID:45-74-lp11) se encuentra orientada a hombres y mujeres desocupados entre 15 y 24 años, mientras que la segunda, la Línea Mayores de 50 (ID:45-83-LP11) se encuentra orientada a hombres y mujeres desocupados entre 50 y 65 años.

Los requerimientos para ambas Líneas del Programa son: presentar por lo menos 3 meses de cesantía continuados, preferentemente Básica Completa (sólo para el caso de jóvenes), pertenecer al primer o segundo quintil de ingreso y tener Ficha de Protección Social. Los beneficios del programa son: capacitación integral y módulos complementarios totalmente gratuitos para los beneficiarios, experiencia laboral a través de prácticas laborales (para cursos con modalidad dependiente), asistencia técnica (para cursos con modalidad independiente), seguro contra accidentes personales y subsidios de movilización y colación.

Al respecto, el director del Sence, Mauricio Santibáñez Matamala invitó a las OTEC interesadas a participar en las anunciadas Licitaciones a acercarse a las oficinas de la Dirección Regional del SENCE, ubicadas en Manuel Castro Ramos N°2259 o en el teléfono gratuito 800 801030.

Asimismo, el seremi de Trabajo y Previsión Social, Marcos Gómez explicó que estas instancias son de suma importancia “para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera uno de los ejes de trabajo, es generar más y mejores empleos y para ello, es fundamental generar nuevas competencias en gente esforzada que quiere incorporarse al mundo laboral con mejores herramientas y para que ello sea posible, es importante el compromiso de las OTEC para que se logre realizar con éxito dicho programa”, sostuvo.