domingo, 14 de agosto de 2011

Sigue búsqueda de surfista desaparecido por marejadas

Las intensas marejadas que afectan a Iquique desde el jueves fueron el escenario propicio para que Freddy López desapareciera luego de correr en la peligrosa ola "Cacho El Toro" en el sector Punta Cavancha. Por ello, hoy desde las 7:00 AM un helicóptero de la Fuerza Aérea y botes de socorro de la Armada buscan el cuerpo del atleta.

Los primeros datos que se han podido recabar indican que hasta el instante no hay novedades positivas. Sin embargo, el operativo espera durante el día obtener resultados en la búsqueda centrada en el borde costero local.

El joven de 17 años ingresó al agua en la tarde de ayer junto a otros cuatro amigos del club "La Punta".

Los demás deportistas fueron saliendo uno a uno del mar, sin embargo pasaban los minutos y nadie sabía nada de Freddy López.

Comenzaron a realizar las llamadas a la gobernación marítima, y cerca de las 19 horas de ayer se comenzaron las labores de búsqueda del menor, sin poder hallarlo.

Comenzó a caer la noche y las tareas se hicieron más difíciles, aunque sus amigos esperan poder encontrarlo a salvo y que haya salido por otro lugar. Sin embargo, hasta el momento personal de la fuerza aérea y de la armada no han dado con él.