lunes, 1 de agosto de 2011

Tarapacá distribuye más de $33 millones en Subvención de Reforzamiento Educativo

La Secretaría Regional Ministerial de Educación de Tarapacá distribuye más de 33 millones de pesos por concepto de Subvención de Reforzamiento Educativo durante este año.

Leonardo Gálvez, seremi de Educación explicó que este aporte adicional se otorga a los colegios subvencionados y municipalizados y tiene por finalidad entregar recursos para actividades pedagógicas de reforzamiento y apoyo a aquellos alumnos y alumnas que hayan obtenido rendimiento escolar deficiente.

Dijo que en selección de los establecimientos se deben considerar los siguientes requisitos: condición de plantel subvencionado, riesgo social y vulnerabilidad según JUNAEB, bajo rendimiento escolar y mayores niveles de repitencia y deserción escolar.

Las acciones de reforzamiento educativo se coordinarán con el plan que cada plantel diseñó y tienen una duración de tres meses entre agosto y diciembre de 2011.

La Subvención de Reforzamiento Educativo también incluye la alimentación de los estudiantes para lo cual se establecen coordinaciones con la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).