lunes, 1 de agosto de 2011

Educación aborda con sostenedores plazos y procedimientos LGE y Subvención Escolar Preferencial

La Secretaría de Educación de Tarapacá convocó a los sostenedores de la región para recordar los plazos que exige la Ley General de Educación (LGE) sobre calidad del sostenedor, Proyecto Educativo Institucional y Reglamentos de Promoción y Convivencia Escolar.

Durante la reunión, encabezada por el Seremi de Educación (s) Jorge Angulo y el Jefe Provincial de Educación, Carlos Pérez, los sostenedores pudieron conocer también los requisitos de adquisición, mantención y pérdida del Reconocimiento Oficial, los sostenedores educacionales.

La exposición de Educación consideró además una presentación de la Unidad Regional de Subvenciones de la Secreduc donde detallaron el procedimiento de las visitas inspectivas, por rendición de cuentas de la Subvención Escolar Preferencial (SEP) y declaración de asistencia por sistema Sige para el pago de subvenciones escolares.

Al respecto el Seremi de Educación (s), Jorge Angulo, destacó la importancia de que los sostenedores efectúen los ajustes necesarios para cumplir con la ley: “En esta reunión los sostenedores pudieron aclarar sus dudas respecto de todos estos temas.

Esto es importante porque a partir del 13 de septiembre el Ministerio de Educación, a través de la Secretaría Regional de Tarapacá fiscalizará el fiel cumplimiento de estas normativas”.