jueves, 13 de julio de 2017

Comité Paritario de ZOFRI S.A. obtiene certificación bronce

El Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHYS) de ZOFRI S.A. pasó a formar parte del selecto grupo del 36% de empresas certificadas por la Mutual de Seguridad en Chile, consiguiendo la Categoría Bronce en el cumplimiento de los requisitos de certificación establecidos por la mutualidad para sus empresas afiliadas en el país.

Esta es la primera vez que un CPHYS de la Compañía obtiene este reconocimiento, lo que implica un importante logro al constituirse en una de las pocas empresas de la región que cuentan con un Comité Paritario certificado. “El proceso comenzó en marzo, cuando solicitamos a la Mutual de Seguridad iniciar la auditoría para optar a la certificación bronce, la que contempla revisión de 6 meses de gestión documentada, en la que se debe demostrar, entre otras cosas, un plan de trabajo anual (inspecciones, gestión de accidentes laborales, reuniones mensuales, registros fotográficos, entre otros) y su respectivo cumplimiento, además de apegarse a lo normado en los decretos supremos N°54/69 y N°76/06, que regulan las funciones del Comité Paritario”; señaló Felipe Alfaro, Presidente del CPHYS de ZOFRI S.A.

La Certificación Bronce es la primera escala de un total de tres (bronce – plata – oro), cuyos procesos de auditoría son voluntarios y varían de acuerdo a los periodos de revisión de gestión. “Contextualizando, esta certificación es equivalente a una de Gestión ISO 9001, lo que considerando el trabajo efectuado y que es la primera vez en la que postulamos, es un gran logro”; agregó Alfaro.


“Queremos felicitar a todos y cada uno de los integrantes del CPHYS de la Compañía, puesto que en este periodo 2015-2017 se propusieron lograr este objetivo y lo consiguieron. Fue un trabajo minucioso el que realizaron y que apoyamos desde un comienzo, por lo que nos sentimos orgullosos del logro obtenido y por supuesto los instamos a trabajar por los nuevos desafíos”; señaló el Gerente General de ZOFRI S.A., Rodolfo Prat Díaz.