jueves, 6 de julio de 2017

Sala de arte Casa Collahuasi presenta la muestra “Un viaje extraordinario”

Pinturas, grabados y trabajos en fieltro forman parte de la muestra “Un viaje extraordinario” que durante julio estará presente en sala de arte Casa Collahuasi.

Se trata de 76 obras de diferente tamaño, que fueron creadas por los artistas Catalina Prado, Ximena Veslaco, Paula Dunner y Mauro Boscarín, quienes conforman el taller pictórico que funciona en el sector de Bellavista, Santiago.

Un año dedicaron a la creación de los trabajos que hasta fin de mes serán expuestos en sala de arte ubicada en Baquedano 930.

Como una necesidad para los artistas de Santiago, calificó Mauricio Boscarin, el exponer en las provincias, pues les permite compartir experiencias, conversar con pares artistas y disfrutar de los paisajes de la zona que podrían plasmar en sus futuras obras.

Boscarin destacó además la amistad que tienen los integrantes del taller, ya son 10 años de conocerse y de trabajar bajo un mismo objetivo que es desarrollar el arte. “Detrás de esto (la muestra) hay cariño, amistad, donde todos estamos atentos del trabajo del otro. La muestra ha sido la consagración”.

Similar es la opinión de Catalina, quien tuvo solo elogios a sus compañeros de taller por seguir juntos en el camino del arte y agradeció a sala de arte Casa Collahuasi por la oportunidad que les entrega para difundir sus trabajos.

En nombre de la compañía, Bernardita Fernández, gerente de Asuntos Corporativos, se destacó la participación de los cuatro artistas e invitó a la comunidad a visitar la sala para conocer de las obras y estilos que desarrollan los artistas. “Es una buena alternativa para los niños y niñas en estas vacaciones de invierno”.

Expositores

La pintura de Catalina Prado  rescata el paisaje de forma personal y onírica, incorporando elementos figurativos que desconciertan y plantean nuevas asociaciones.

Mauro Boscarín desarrolla su trabajo valiéndose del grabado, la pintura y la fotografía, alcanzando una síntesis formal depurada que se acerca al minimalismo.

El trabajo de Ximena Velasco surge a partir de estructuras encontradas en la naturaleza. Propone un tipo de abstracción que juega con la ambivalencia y permite al espectador darles nuevos significados a estas formas. 

Paula Dunner, pintora y artista textil, aborda el imaginario de las ilustraciones científicas y las estructuras orgánicas, valiéndose de diversos medios para proponer mundos fantásticos.


Viaje Extraordinario permanecerá hasta el 31 de julio en la sala ubicada en Baquedano 930, en horario de lunes a viernes de 10 a 14 y de 15 a 19 hrs, sábado de 11 a 14 hrs.