domingo, 26 de septiembre de 2010

16 bailes llegaron a entrada de Oración por Chile


Una emotiva entrada realizaron los bailes y feligreses que llegaron el viernes en la noche hasta el templo de la Virgen del Carmen, en La Tirana, para participar de la Oración por Chile, fiesta celebrada hace más de 20 años, para pedir por el bien del país y que, en ste comienzo de fesividad, fue presidida por el padre Carlos Inarejo.

La procesión comenzó desde la Cruz del Calvario, en donde las 16 agrupaciones se reunieron para escuchar las palabras del sacerdote, las que dieron paso a la caminata efectuada hasta la entrada del templo; lugar en donde se efectuó una solemne ceremonia, con la meditación de lo que representa esta fiesta, especialmente en el año del Bicentenario.

“Hemos venido otra vez al templo, para agardecer las bondades que nos ha entregado el Señor y, ustedes, son los que también le agradecen con sus bailes y alabanzas a nuestra Madre y a Jesucristo, por lo que pedimos que en estos días, la paz reine sobre todos nosotros”, fueron las palabras que el padre Carlos Inarejo dio a los feligreses apostados en el templo.

Irma Vera Guzmán, concejala de Pozo Almonte, en nombre del municipio, expresó “a todos los reunidos, le damos la bienvenida a este templo, que ha sido, con esfuerzo, remodelado. A la vez, les agradecemos compratir en esta oración, que es para to el pueblo chileno y que se efectúa en este templo, que ha reunido en varias ocasiones las muestras de de fe. Por todo lo que implica su presencia y la importancia de la misma aquí, les damos la bienvenida a comuna de Pozo Almonte”.

Tras esto, se dio inicio oficial a la fiesta, con la entrada del Baile Chino, el que saludó a la Virgen a las 23.30 horas del viernes, seguido de las Morenadas “Nuestra Señora del Carmen”, “Jesús y María”, “Siervos de María”, los Sambos de San Lorenzo, la Diablada Morenada de Mejillones, los bailes Indios Católicos, los Sambos Caporales de la Santísima Virgen, Promeseros del Carmen, los Sambos Caporales Reaales del Carmen, Cuyacas de Iquique, Servidores de San Lorenzo Tinkus, Sambo Saya del Tamarugal, Morenada Diamante Hijos del Carmen, la Auténtica Morenada del Loa y los Sambos Caporales del Sagrado Corazón.