lunes, 13 de septiembre de 2010

“Tía Rica” aumentará en un 10% los préstamos en alhajas de oro


Para que la falta de dinero no les impida a los chilenos celebrar las Fiestas Patrias del Bicentenario, la Dirección General del Crédito Prendario, Dicrep, más conocida como “Tía Rica”, incrementará durante todo septiembre los montos de los préstamos que se entregan a quienes dejan en garantía alhajas de oro.

Así lo dio a conocer el Director Nacional de la Dicrep, Pablo Núñez, quien explicó que la promoción “Bicentenario de oro con la Tía Rica” consistirá en aumentar en un 10 por ciento el valor que paga actualmente la institución por el gramo de oro, pasando de 4 mil 800 a 5 mil 300 pesos.

Por ejemplo, una persona que hasta el viernes 3 de septiembre recibía 46 mil pesos por sus aros de oro de 18 quilates, a contar del lunes 6 de septiembre obtendrá por esa joya cerca de 53 mil pesos, en las mismas condiciones de interés y plazo de pago.

Núñez manifestó que este es el aporte que hace la Dicrep a las celebraciones del Bicentenario, “porque en un año de tantas tragedias los chilenos se merecen disfrutar de estas Fiestas Patrias como corresponde, y esta institución noble y solidaria, que cumplió 90 años de vida, quiere que todos sin excepción puedan festejar el cumpleaños más importante, el de los 200 años de Chile”.

La promoción estará vigente hasta el 30 de septiembre de 2010 en las 19 sucursales que posee la Dicrep a lo largo del país y podrá ser solicitada por cualquier chileno mayor de 18 años, que para obtener el préstamo sólo debe dejar en garantía una alhaja de oro que sea de 18 quilates. El tope máximo que puede recibir la persona es de hasta 100 mil pesos por alhaja, pero empeñando varias especies el usuario puede abrir una línea de crédito de hasta un millón 200 mil pesos. Y el plazo que tiene para pagar la deuda es de 6 meses, con la posibilidad de renovar el préstamo por una única vez por un período similar de tiempo.

La Tía Rica dispondrá de 250 millones de pesos extras de su presupuesto para financiar la promoción, y se espera beneficiar directamente con esta mejora del crédito a cerca de 40 mil familias, que hoy no tienen ninguna opción de acceso a financiamiento en el mercado bancario o del retail, por estar en Dicom o bien por no tener empleo.

Pablo Núñez dijo además que el crédito que ofrece la Tía Rica es más conveniente que acudir “al dinero plástico de casas comerciales o bien a otro tipo de negocios donde compran las joyas y luego las retrovenden a las personas, porque en todas esas opciones cobran unas tasas de interés por sobre el 10 por ciento, mientras que la nuestra es de sólo un 2,5 por ciento mensual”.

Destacó por último que quienes lleguen a la Dicrep, “acuden a una institución con 90 años de experiencia, que ofrece una atención acogedora y oportuna, que le ofrece a la persona el aval del Estado de Chile y además que cuenta con medidas de seguridad que se han reforzado, y en este punto se debe resaltar que en 10 años hemos sufrido sólo dos robos (2003 Talca y 2010 Concepción) y en ambos casos a las personas se les indemnizó. Por tanto invito a que acudan con total confianza a esta tía rica solidaria, que este mes no quiere que los chilenos se pierdan las celebraciones del Bicentenario por falta de dinero”.

Quienes quieran conocer más sobre la promoción y los lugares donde solicitarla, pueden visitar la página www.dicrep.cl o bien llamar al 057-361475-3361476-3361478