miércoles, 15 de septiembre de 2010

Comunidad de Alto Hospicio participó masivamente en desfile de Fiestas Patrias


Cerca de dos mil hospicianos participaron en un masivo desfile en homenaje al Bicenternario de la Patria y las Glorias del Ejército.

La ceremonia cívico – militar se desarrolló en la Plaza de Armas, siendo encabezada por la intendenta regional Luz Ebensperger y el alcalde Ramón Galleguillos. Además, asistieron el gobernador provincial Felipe Rojas, representantes de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, concejales, el obispo de Iquique, Marco Órdenes; representantes de la iglesia evangélica, secretarios regionales ministeriales, directores de servicios, entre otros.

La alocución patriótica estuvo a cargo del mayor de Ejército, Dahir Ahmed Guzmán, quien resaltó la figura de O’Higgins, el crecimiento que ha experimentado el país al llegar al Bicentenario, junto a valores como la libertad, la soberanía y la tradición. “Este es un pueblo orgulloso de su pasado y esperanzado en su futuro”, sentenció.

Tras ello, se realizó el esquinazo que estuvo a cargo de 150 parejas de diversos clubes de cueca que funcionan en Alto Hospicio, los que con sus coloridos trajes y pañuelos blancos al viento pusieron la cuota de emotividad a la ceremonia, siendo ovacionados por el público.

Posteriormente y bajo los acordes de la banda instrumental de la VI División de Ejército, desfilaron ante las autoridades destacamentos del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Carabineros de Chile, lo mismo hicieron los estandartes de diversos establecimientos educacionales de la comuna.

Más tarde, tuvieron la oportunidad de rendir su homenaje a la Patria y al Ejército de Chile, los clubes de cueca, de huasos y una cincuentena de organizaciones sociales de la comuna. De esta forma, se hicieron presentes, entidades culturales, clubes de adulto mayor, juntas de vecinos, clubes deportivos, talleres municipales y jeeperos, los cuales rindieron su homenaje en las Fiestas Patrias.

Al término del desfile, la intendenta regional, Luz Ebensperger, dijo que se trató de una presentación impecable. “Estoy muy contenta, ha sido desfile bonito y con alta participación de la ciudadanía”.

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, destacó también la participación de la ciudadanía en el desfile. “Cada vez comprobamos que existe un mayor interés de la comunidad por participar en este tipo de ceremonias. Estoy muy feliz por la concurrencia de la ciudadanía donde hemos rendido homenaje a nuestra Patria en sus 200 años y al Ejército de Chile”, subrayó el edil.