jueves, 9 de septiembre de 2010

Desfile por 193 aniversario de la Brigada “Cazadores”


El Comandante en Jefe de la VI División de Ejército, General de Brigada Sergio Béjares Von Chrismar, el General de la Segunda Brigada Acorazada, Daniel Arancibia Clavel y el Gobernador de la Provincia del Tamarugal, Espártago Ferrari Pavez, encabezaron el desfile con que la institución conmemoró un aniversario más de la brava historia del Cazadores y sus unidades que lo integran.

En la instancia, en la que también participó el alcalde de Pozo Almonte, Augusto Smith Marín y otras autoridades civiles y militares, se aprovechó de pasar revista al material de defensa que formará parte de la Gran Parada Militar del próximo 19 de septiembre en Santiago, homenaje a las Glorias del Ejército que tradicionalmente se lleva a efecto en el Parque O’Higgins.

“La historia del Cazadores nace con la patria misma, organizada tempranamente como un cuerpo exclusivamente integrado por chilenos emigrados durante la conformación del Ejército de Los Andes y compuesto por hombres que escoltaban al director supremo Bernardo O’Higgins en 1817, donde recibe el nombre de Cazadores a Caballo de la Escolta Directorial”, argumentó Arancibia, quien agregó que desde ese entonces, tanto en la paz como en la guerra, han sabido contribuir al progreso nacional.

“Nuestros hombres están con el mismo espíritu militar que han demostrado nuestros antepasados y muy atentos a cumplir cada una de las misiones que el alto mando les tiene reservadas”, anunció en su alocución, donde también tuvo palabras de elogio para el Jefe de Estado Mayor y segundo comandante de la Brigada, Coronel Rodolfo Varas Mujica, quien próximamente pasará a retiro después de permanecer por 34 años en la institución. “Es un hombre que ha volcado toda su experiencia en la consolidación de la unidad de armas combinadas, y es gracias a hombres como ellos que nos encontramos en las mejores condiciones de alistamiento operacional”, concluyó Arancibia.

Ferrari

“Quienes estuvimos presentes en el patio de honor apreciamos una presentación militar impecable, que desde hace muchas décadas no se veía en la Provincia del Tamarugal, no sólo por la calidad del personal que quiso rendir honores, sino que además por el nivel de tecnología con la que cuenta el Ejército de Chile, lo que sin lugar a dudas otorga tranquilidad y llena de orgullo a todos los patriotas. Más ahora que sabemos que todo este potencial de tanques y otros vehículos estarán presente en las conmemoraciones del Bicentenario de la Patria”, sostuvo Ferrari, quien también dedicó unas líneas al coronel Varas.

“Cabe destacar el esfuerzo y dedicación de un hombre que ha mantenido toda una vida entregada al servicio de la patria, quien con certeza iniciará nuevos desafíos profesionales ligados al ámbito privado, donde sin lugar a dudas tendrá un brillante desempeño. Y en el entendido que un soldado solo descansa en la tumba, vayan mis más sinceros deseos de éxito profesional”.