jueves, 30 de septiembre de 2010

Director nacional de Sernapesca e intendenta analizan realidad pesquera


Con el objetivo de analizar la realidad pesquera de la Región de Tarapacá, el director nacional de Sernapesca, Félix Inostroza, acompañado del seremi de Economía, Néstor Jofré y la directora regional de Sernapesca, María Soledad Tapia, realizó una visita protocolar a la intendenta Luz Ebensperger Orrego.

En la ocasión, la autoridad nacional de Sernapesca detalló los problemas actuales que tienen los pescadores artesanales con los lobos marinos y explicó, además, cual es la realidad local en torno a la pesca del jurel.

“Analizamos el tema de la cuota del jurel, que lamentablemente no ha prosperado porque no se ha aumentado la cuota, pero ese es un ámbito que debe resolver la Subsecretaría de Pesca”, indicó Félix Hinostroza, quien se encuentra en la región participando del “Encuentro Macrozonal Norte” que reúne en Iquique a todos los directores de Sernapesca de las regiones I, II, II, IV y XV en el Hotel Sunfish.

Visita Subsecretario

La directora regional de Sernapesca, María Soledad Tapia, informó que el viernes 30 de septiembre el subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, visitará la región para participar de la reunión del Consejo Zonal de Pesca XV, I y II Regiones.

Durante su estadía en la ciudad, Pablo Galilea sostendrá reuniones con la intendenta Luz Ebensperger, con los trabajadores de la caleta Guardiamarina Riquelme y dirigentes de la industria pesquera. Además, aprovechará su estadía para conocer la Facultad de Ciencias del Mar campus Huayquique de la Universidad Arturo Prat.