lunes, 27 de septiembre de 2010

Cierran inscripciones para acceder a juguetes navideños


El 30 de septiembre vence el plazo para que los dirigentes vecinales inscriban a los menores de escasos recursos de sus poblaciones en las nóminas para la entrega de juguetes que realiza la Municipalidad de Alto Hospicio anualmente.

La directora del Departamento de Desarrollo Comunitario (Dideco), Mónica Meneses, aseveró que a todos los dirigentes recibieron en el julio pasado una clave que fue proporcionada por el propio municipio para digitar las nóminas de los menores que serán beneficiados con los regalos para las fiestas de fin de año. “Los dirigentes fueron informados cómo debían cumplir con el trámite y de los plazos que existían, ya que eran ellos tenían que recabar la información en sus poblaciones, detectar los casos de niños de escasos recursos e incorporarlos en las nóminas digitales”, señaló.

Meneses explicó que son 108 las juntas de vecinos que deben desarrollar el proceso, pero hasta el momento sólo un 20% de ellas ha entregado las listas. “Estamos inquietos, ya que todos sabían los plazos. Este proceso concluye el 30 de septiembre o, en su defecto, los niños de las poblaciones que no sean inscritos no recibirán el beneficio”, sentenció.

Con la clave entregada por la Municipalidad, los dirigentes deben ingresar los datos de los niños computacionalmente, es decir, nombre, cédula de identidad y edad del beneficiario. Posteriormente, dirigirse hasta las oficinas de Dideco para hacer el cierre formal del proceso, donde se les proporcionará la nómina ingresada impresa como respaldo.

La directora de Dideco indicó que personal municipal realizará la verificación de los antecedentes, descartar si existen dobles inscripciones y determinar si los datos se ajustan a la realidad, para – posteriormente – realizar la licitación de los juguetes, que serán distribuidos en diciembre próximo de acuerdo a los diferentes rangos etarios y sexo de los niños.

Para la Navidad del 2009, la Municipalidad de Alto Hospicio distribuyó 15 mil juguetes y botas de dulces en los sectores más vulnerables de la comuna.