jueves, 30 de septiembre de 2010

Programa REDES de SERCOTEC certificó a 60 participantes


La tercera versión del programa de Redes de Encuentro Empresarial, REDES, llegó a su final con la ceremonia de certificación de los 60 emprendedores(as) y microempresarios(as) que participaron. Este servicio gratuito se inició a principios de julio y tuvo como objetivo principal mejorar las prácticas empresariales.

El desarrollo de REDES fue ejecutado por Incuba UNAP y consistió en diez jornadas secuenciales de cuatro horas cada una, unidas por temáticas y metodologías comunes. Para ello se utilizó el aprendizaje como factor de desarrollo, además intercambiaron experiencias y recibieron orientación respecto a la gestión de sus negocios.

En la ceremonia el director regional (s) de SERCOTEC, Bruno Trisotti Martínez destacó el valor y las ganas de los participantes. “La actitud que han tenido cada uno de ustedes es fundamental para el desarrollo económico de nuestra región. Es muy importante capacitarse en temas de gestión de negocios para comprender el impacto que tiene la labor y el aporte que realizan en la creación de nuevos empleos”, sostuvo.

El acto también contó con las palabras de la representante del grupo de los emprendedores, Soledad Guzmán, quien agradeció la oportunidad brindada por SERCOTEC de aprender dentro de una universidad, temas tan relevantes para su crecimiento personal y comercial.

De parte de los empresarios, Verónica San Martín destacó el grato ambiente que se formó durante el curso, ya que ayudó enormemente a estrechar lazos entre los participantes, uno de los objetivos principales del programa Redes de Encuentro Empresarial.