miércoles, 15 de septiembre de 2010

En el clásico de la Segunda Región, Antofagasta tuvo duro traspié con Tocopilla

Dos victorias en dos partidos eran el cartel con que Antofagasta llegaba a jugar el clásico de la segunda región con sus vecinos tocopillanos, los que habían perdido en el debut contra el representativo de Santiago. Pero en el diamante de Pedro Prado los rojos fueron más y vencieron a los antofagastinos por dos carreras contra una, en un marcador “de grandes series”. Iquique en tanto, volvió a perder, también contra Tocopilla.

La selección de Antofagasta llegó a este torneo como campeón de la pasada versión, poderío que demostró en sus dos primeros encuentros, donde vencieron a Iquique y San Antonio. Y es que el equipo de la segunda región cuenta con figuras de gran nivel, entre los que destacan jugadores que son llamados constantemente a la selección nacional. Pero en su camino al bicampeonato no pudieron contra sus vecinos de Tocopilla, quienes basaron su juego en el buen desempeño de su lanzador y en cuidar las dos carreras que les dieron el triunfo, a pesar que en el final Antofagasta anotó en una ocasión, ajustando el marcador.

En otros resultados de la tercera jornada, Santiago derrotó cómodamente a su similar de San Antonio por 19 carreras contra 1. La selección de Iquique en tanto, que debió jugar en el último turno del día contra Tocopilla, sucumbió ante la racha victoriosa de los de la segunda región, perdiendo por un abultado 11 a 0.

De esta forma, comienza a definirse la tabla de posiciones del torneo, donde Tocopilla está en la punta, a la espera de lo que haga Antofagasta cuando se enfrente a Santiago. Les siguen el representativo local, Iquique, y los de la capital, para dejar en solitario en la parte baja a San Antonio, equipo que no ha sabido de victorias y ya se perfila como el posible eliminado de la primera fase del campeonato.