martes, 21 de septiembre de 2010

Homenaje al Ejército por parte de Piñera marcan Parada Militar del Bicentenario


El Presidente Sebastián Piñera encabezó este domingo la Gran Parada Militar del Bicentenario, que se desarrolló en la Elipse del Parque O'Higgins, destacando la labor de las Fuerzas Armadas en un discurso previo.

Minutos antes de que comenzara este desfile, el Mandatario se dio el tiempo para entregar palabras de homenaje al Ejército chileno. "Vengo llegando de la mina San José con el espíritu fortalecido por el temple, el coraje de los 33 mineros atrapados en las profundidades de la montaña y que muy pronto vamos a rescatar para que se reencuentren con sus familias y su patria. Hoy que la patria se une para celebrar las glorias del Ejército, quiero enviar un saludo lleno de afecto, cariño y gratitud a todos sus miembros, hombres y mujeres", dijo.

"No es difícil comprender porque nuestro Ejército, nuestras Fuerzas Armadas, Fuerza Aérea y nuestras Fuerzas de Orden y Seguridad son instituciones tan queridas y tan admiradas en nuestro país", sentenció el Mandatario.

"En este día lleno de simbolismo, quiero hacer un reconocimiento y expresar a nombre de todos los chilenos, nuestra profunda gratitud al Ejército de Chile por su ayuda en el terremoto y maremoto que golpearon a nuestro país", reconoció el Presidente Piñera en su discurso.

"Durante estos meses han sido más de 12 mil hombres y mujeres de las filas del Ejército que cambiaron el fusil y la metralleta por la pala y el martillo para ir en ayuda de miles de compatriotas que sufrieron los rigores de la naturaleza", señaló el Mandatario.

Ante las más altas autoridades del país, invitados de honor y representantes de los pueblos originarios, el mandatario resaltó que las Fuerzas Armadas son "de todos y cada uno de nuestros compatriotas, cualquiera sean sus ideas políticas, sus creencias religiosas, su situación social u origen étnico".

Recordando que se festejaban las Glorias del Ejército, aseguró que "este Ejército profesional, no deliberante, jerarquizado y disciplinado, está y va a estar siempre a la altura de los desafíos y de los requerimientos de este siglo XXI y de esta nueva etapa que inicia hoy día nuestra patria".

"Este es el Ejército del Chile del Bicentenario, el Chile de nuestro tercer siglo de vida independiente, un Chile que emerge más unido, más reconciliado con su pasado, con más confianza en el presente y con más esperanza en el futuro que quizás nunca antes en nuestra historia", expresó.

En la oportunidad, el jefe de Estado distinguió a cuatro funcionarios del Ejército que se destacaron en labores humanitarias luego del terremoto del 27 de febrero pasado, tras lo cual se inició el desfile de honor con el paso de 200 banderas chilenas que simbolizan la diversidad de nuestro país.

Durante la Gran Parada Militar del Bicentenario desfilaron 7.545 efectivos de las distintas ramas de la Fuerzas Armadas y de Orden, además, de delegaciones militares de Estados Unidos, México, Paraguay, Uruguay Argentina, Bolivia, Brasil y Colombia.