martes, 28 de septiembre de 2010

Municipio retira cerca de 160 toneladas de basura en operativo en erradicación


Poco más de 160 toneladas de basura y escombros retiró la Municipalidad de Alto Hospicio en un operativo desarrollado en el sector de la erradicación.

Personal municipal trabajó durante todo el día en el área, utilizando maquinaria pesada y camiones para el retiro de los desechos los que fueron acopiados en distintos puntos de la población, ya que el operativo había sido coordinado previamente con los habitantes del área.

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, dijo que se está trabajando en la limpieza de diversos sectores de la comuna como parte de una de las políticas prioritarias de la casa consistorial. “Como municipio uno de los lineamientos básicos y esenciales ha sido mantener el aseo de las calles, espacios públicos y diversos puntos de la comuna. A pesar de las campañas de información que hacemos, de los operativos permanentes en distintos lugares y poblaciones, de la colaboración y coordinación que mantenemos con los dirigentes vecinales, se ha detectado la presencia de focos de basura y microbasurales clandestinos, lo que revela que hay personas que aun no toman conciencia de la importancia que tiene la limpieza y que el retiro de desechos se hace en horarios determinados. De todas formas, no nos doblarán la mano y seguiremos dando la batalla contra la basura”, sentenció.

En el caso de este operativo, benefició a cerca de mil familias de la erradicación, zona en la cual trabajó maquinaria pesada, principalmente, cargadores frontales, minicargadores, camiones de alto tonelaje para el traslado de basura y personal de Aseo y Ornato en la limpieza de los pasajes y retiro de desechos.

La directora de Aseo y Ornato, Andrea León, dijo que al término del procedimiento se contabilizó el retiro de 160 toneladas de desechos, básicamente, ropa y escombros.