sábado, 18 de septiembre de 2010

Intendente celebró el 18 junto a funcionarios del Gobierno Regional


Al ritmo de la cueca y con los sabores típicos de Chile, los funcionarios del Gobierno Regional y la Intendencia de Tarapacá dieron la bienvenida al Bicentenario de la Patria con una fonda en el patio del edificio consistorial, donde las empanadas, los anticuchos, el vino y la chicha deleitaron los paladares de los presentes.

En la oportunidad la Intendente Regional, Luz Ebensperger Orrego, agradeció y saludo a los asistentes, explicando que “no podíamos no tener este momento de encuentro, donde los funcionarios del Gobierno Regional, los consejeros regionales y los empleados de la intendencia compartieran un agradable momento patriótico chileno”.

Para entregarle un ambiente aún más chileno, funcionarios del servicio organizaron una presentación artística, donde a los acordes de una guitarra interpretaron tonadas de nuestra cultural musical chilena. El Corralero y la Consentida fueron algunas de las canciones interpretadas por “Los Pulentos del Bicentenario”, nombre con el cual se presentaron al público presente.

Intendencia

Blanco, azul y rojo son los colores que durante este mes adornarán las avenidas, plazas y edificios públicos y privados de la ciudad. Todo enmarcado en los 200 años de la República, una celebración que comenzó a fines de agosto en la región con la cicletada y maratón y que se extenderá hasta la presentación de La Pérgola de las Flores, hito del teatro nacional que celebra el Bicentenario con una gira por todo el país.

En este contexto, el Gobierno Regional, encabezado por la Intendenta Ebensperger, se inundó de patriotismo, color y alegría y cambió la cara de su edificio administrativo, además de ambientar el patio central de la Intendencia alusivo a una fonda dieciochera. Un gran mural tricolor con cuatro estrellas en su altura y tres coloridos lienzos, son parte de la fachada Bicentenaria del servicio.

En total, 80 metros cuadrados inundados de los colores patrios, el cual estuvo a cargo de la Constructora Andalien, quienes durante dos días entregaron un nuevo rostro a la casa del Gobierno Regional.