miércoles, 15 de septiembre de 2010

Indap dispone 10 millones de pesos para el fortalecimiento de organizaciones campesinas


Una invitación a las organizaciones campesinas para participar en el Fondo de Proyectos de Desarrollo Organizacional (Prodes) realizó el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), concurso que tiene como objetivo contribuir al desarrollo de sus capacidades de gestión y su fortalecimiento organizacional.

INDAP cuenta con fondo total de 10 millones de pesos para financiar proyectos de mediano plazo, que den respuesta a necesidades ligadas a Capacitación; provisión de Capacidades Técnicas, Administrativas y de Gestión Organizacional; Visitas a Experiencias de Desarrollo Organizacional, y Difusión y Desarrollo Comunicacional.

Quienes estén interesados en participar deben ser organizaciones regionales, federaciones u organizaciones de base integradas por pequeños agricultores campesinos que en su mayoría cumplan los requisitos para ser beneficiarios de INDAP.

Nelson Herrera, jefe de Operaciones de INDAP Tarapacá, explicó que mediante el Prodes financiarán hasta 90% del costo bruto para la ejecución del proyecto, con un tope máximo de 1.000.000 por organización.

Añadió que los interesados pueden contratar los servicios de un especialista para la elaboración del proyecto, honorarios que el servicio también cubre en un 90% del costo bruto que tenga, con un tope máximo de $ 50.000 por organización.

El cierre de este concurso es el 1 de octubre y las bases se encuentran disponibles en las oficinas de la Dirección Regional de INDAP, ubicadas en Patricio Lynch 660, Iquique; y en la Agencia de Área Pozo Almonte, en calle 21 de Mayo 418 de esa comuna. Asimismo, las organizaciones pueden descargarlas desde la página www.indap.cl