martes, 21 de septiembre de 2010

Impecable desfile de Gendarmería en la Gran Parada Militar


El reconocimiento generalizado de todos los presentes a la Gran Parada Militar, recibió el escalón de Gendarmería de Chile, quien marcó un hito histórico, al debutar en la ciudad presentando honores a la patria y a las autoridades asistente a los festejos del Día de las Glorias del Ejército.

La ovación que recibieron los efectivos de Gendarmería, fue el tributo a la excelente presentación ofrecida al Bicentenario de la patria, porque en nada envidiaron a los representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden, al mostraron gallardía, marcialidad y solvencia en su paso frente a las autoridades.

El escuadrón de Genchi estuvo al mando del capitán, Alejandro Lynch Ramírez, el portaestandarte fue el teniente, José Ilufi Senna y el jefe de sección el teniente, Cristian Morras.

Con esta presentación la unidad de formación de Gendarmería de Chile, Región de Tarapacá, está en condiciones de realizar otras presentaciones, por ejemplo, para el aniversario institucional, del 30 de noviembre.

Concluida la Gran Parada Militar, el comandante Jorge Carrasco Reydet, Director Regional de Gendarmería, recibió las felicitaciones de parte del comandante en jefe de la Sexta División de Ejército, general, Sergio Béjares, del comandante en jefe de la Primera Brigada Aérea, general de Aire, César Mac-Namara, del cónsul de Bolivia, Raúl Ruiz y de otras autoridades, que reconocieron la buena presentación de Gendarmería de Chile.

El comandante Carrasco, calificó de sobresaliente la presentación de su institución. “El mejor reconocimiento fueron los urras y vítores de los asistentes que premiaron con aplausos el paso de nuestros efectivos. Gendarmería tenía que estar presente en esta ceremonia, porque somos parte de la historia de nuestro país”, dijo.