martes, 21 de septiembre de 2010

Intendente llama a unificar los corazones en este Bicentenario


Con una Catedral de Iquique llena de color, música, alegría y Fe, el Obispo de la ciudad, Monseñor Marcos Ordenes, encabezó el Te Deum Ecuménico del Bicentenario, instancia donde estuvo presente la Intendente de Tarapacá, Luz Ebensperger Orrego.
El emotivo acto religioso, contó con las máximas autoridades del Gobierno Regional y comunal, además de los altos mandos de las Fuerzas Armadas, civiles y eclesiásticas.

En la oportunidad, la máxima autoridad regional oró por el país y todos sus habitantes, para que continúe el trabajo en pos de una mejor Patria. En este contexto declaró que “Ni en el país ni en la región sobra nadie, todos nos necesitamos para hacer un país con menos desigualdades, con una sociedad de oportunidades y derrotar la pobreza, para convertirnos en un Chile más justo”.

Además destacó las oraciones realizadas por los representantes de los otros credos invitados (evangélicos, musulmanes, entre otros), los cuales se sumaron al mensaje de unificación nacional. “Esto marca la ruta del Chile que queremos para el Tricentenario y en el cual tenemos que empezar a trabajar desde ya”, agregó la Intendente Ebensperger.

Orquesta y Coro

Una vez finalizado el Te Deum Ecuménico, las autoridades y los presentes, se dirigieron hasta el hemiciclo del Teatro Municipal, donde la Orquesta Sinfónica Juvenil de Tarapacá, acompañado de un coro local, ofrecieron un espectáculo musical, que se desarrolló coordinadamente en todas las regiones del país.

“Estos jóvenes siempre nos hacen un doble regalo, primero la maravilla de la música y segundo, la alegría con la que se les ve al interpretar estas piezas musicales”, comentó la máxima autoridad de Tarapacá, quien llamó a seguir celebrando con mucho patriotismo y alegría, pero por sobre todo, siendo responsables al momento de conducir o celebrar fuera del hogar.

Finalmente, la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Laura Díaz Vidiella, agradeció la participación de los cerca de 100 jóvenes que integraron la actividad, agregando que “la región posee mucho talento, tanto a nivel de alumnos, como en el área de profesores. Tarapacá puede mucho, hay talento y capacidad, y en estas oportunidades lo evidencian a toda la comunidad”.