miércoles, 15 de septiembre de 2010

Injuv invita a participar en programa “Líderes del Bicentenario”


La Directora Regional del INJUV, Claudia Yáñez y el sociólogo y coordinador de relatores del seminario, Bosco González; realizaron en la universidad Santo Tomás el lanzamiento del programa de capacitación denominado “”Formando líderes para el Bicentenario”.

A través de esta iniciativa se busca fortalecer la capacidad de liderazgo, análisis social, asimilación de la perspectiva de género, elaboración y evaluación de Proyectos Sociales.

El programa se desarrollará los días viernes 24 y sábado 25 de septiembre y el sábado 2 de octubre en dependencias de la casa de estudios anteriormente mencionada, ubicada en avenida Héroes de la Concepción 2885. Las capacitaciones se llevarán a cabo desde las 09:00 hasta las 18:00 horas.

Las y los interesados en participar de la iniciativa pueden comunicarse con la oficina regional de INJUV, ubicada en Avenida Arturo Prat 940 (frente a playa Cavancha) o enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: lideres.bicentenario.tarapaca@gmail.com

Al respecto, la Directora Regional del INJUV, Claudia Yáñez, realizó un llamado a las y los jóvenes de la región, “Quiero invitar a la juventud a que participe en esta iniciativa, ya que a través de ella podrán aprender bastante sobre temas que van en directo beneficio de su desarrollo par que se conviertan en las y los futuros líderes del futuro”.

En tanto, el coordinador de relatores de la actividad, Bosco González, explicó lo que se pretende lograr con la actividad, “Buscamos fortalecer a las y los jóvenes que participan en organizaciones sociales en temas técnicos, queremos dotarlos de mayores competencias, para que de esta forma tengan herramientas que les permitan desenvolverse en las exigencias que les vayan surgiendo producto del trabajo que llevan a cabo”, declaró.

Objetivos

Este Programa se orienta a promover la asociatividad y ciudadanía juvenil a nivel regional, a través del fortalecimiento de la cultura cívica y las competencias de liderazgo democrático y gestión organizacional de jóvenes miembros de organizaciones juveniles.

Las personas que pueden participar deben tener entre 15 a 25 años y deben ser parte de alguna de las siguientes agrupaciones: Jóvenes miembros de organizaciones juveniles formales e informales (CCAA, Federaciones de Estudiantes, Clubes Deportivos, Grupos Scout, Agrupaciones de Voluntarios, Brigadas de Bomberos, ente otras).