jueves, 9 de septiembre de 2010

Notifican a 19 funcionarios por salud incompatible

Tras la revisión de los antecedentes por parte del subsecretario de Redes Asistenciales y la confirmación de la aplicación del artículo 151 del estatuto administrativo, comenzó la notificación de la declaración de vacancia por salud incompatible a 19 funcionarios del Servicio de Salud de Iquique.

La medida fue dada a conocer por la directora del Servicio de Salud, Adriana Tapia Cifuentes, quien tras reunirse con parte de los representantes gremiales, explicó que, “tal como se acordó en la reunión del pasado sábado con el Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, se revisaron los casos y se llegó a la conclusión que la medida era ajustada y se procedió a aplicarla”.

Asimismo, aclaró que no se trata de despido sino que de declaración de vacancia de trabajadores que habían estado ausentes durante seis meses por temas de salud.

Comentó que al parecer hubo una interpretación errada de lo acordado en la cita con la autoridad nacional “pues se realizaría una revisión y no una negociación”. Apuntó que eran cien los casos en los que cabía esta medida, pero que tras una revisión de éstos, se determinó aplicar el artículo 151 de la ley 18.834 en 19 funcionarios.

La directora de servicio argumentó que “es necesario poner en el centro de nuestras acciones a los pacientes y que es preciso generar los cambios que sean necesarios para devolverle a la comunidad la salud que merece”.