sábado, 18 de septiembre de 2010

Pica celebró Glorias del Ejército


Estudiantes de los distintos establecimientos educacionales y las organizaciones sociales y comunitarias de la Comuna de Pica, celebraron las Glorias del Ejército con la tradicional Parada Militar bajo los sones de la Banda Instrumental del Liceo Padre Alberto Hurtado de Pica.

El desfile se realizó en la elipse del Parque Juan Marqués y fue encabezado por el alcalde Iván Infante Chacón, además de la presencia del concejal Luis Alzamora Ariste, directores de las escuelas y jardines infantiles, representantes de las fuerzas vivas y comunidad en general.

La ceremonia comenzó con la rendición de honores a las autoridades, para seguir con la entonación del himno nacional y el izamiento del pabellón. Posteriormente, los alumnos de la Escuela Vertiente del Saber, San Andrés y el Jardín Infantil Girasol de la Comuna presentaron danzas típicas nacionales.

La ceremonia finalizó con el desfile con los escuadrones de las escuelas, Clubes de Adulto Mayor, organizaciones sociales y comunitarias, además de los funcionarios municipales del Departamento Social, Educación, Obras, Secplac, Finanzas y Salud.

Asimismo, las localidades de Matilla y Cancosa, también celebraron las Fiestas Patrias rindiendo honores a las Glorias del Ejército en el año del Bicentenario.