lunes, 27 de septiembre de 2010

Municipio capacita a dirigentes vecinales de Alto Hospicio


Más de un centenar de dirigentes vecinales han sido capacitados por la Municipalidad de Alto Hospicio, lo que les permite actualizar sus conocimientos en normativas y temáticas relacionadas a las organizaciones comunitarias.

La actividad fue organizada por la casa consistorial a través de la Secretaría Municipal, contando además con la colaboración de otros departamentos, tales como, Desarrollo Comunitario y Aseo y Ornato.

Durante la primera etapa han participado dirigentes del sector El Boro, La Tortuga, Santa Rosa y el casco antiguo de la ciudad.

La abogada Leticia Robles, secretaria municipal, explicó que ha habido un alto interés de los dirigentes por integrarse en las capacitaciones y actualizar los conocimientos que poseen en distintas materias. “Muchos de los dirigentes de la comuna no tienen acceso ni la posibilidad de renovación de sus conocimientos en forma constante, por lo tanto, esta actualización preparada por el municipio es una instancia de vital importancia que contribuye a mejorar los nexos que poseen con sus propios vecinos”, adujo la profesional.

Durante la capacitación se instruyó a los dirigentes en las modificaciones de la Ley de Juntas de Vecinos y Organizaciones Comunitarias, el trabajo que la Municipalidad desarrolla hacia la ciudadanía, el nexo y la importancia de los dirigentes para la transmisión correcta de la información hacia las comunidades que representan. A esto se sumaron, aspectos relacionados con aplicación de ordenanzas sobre aseo de la ciudad, ficha de protección social, subsidios, ayudas estatales, oficina municipal de empleo y aclarar sus dudas sobre beneficios sociales.

Durante la primera etapa, se incorporó a más de un centenar de dirigentes que representan a 41 directivas de juntas de vecinos. La segunda fase, que se hará durante octubre y noviembre, se realizará la misma labor con 45 organizaciones comunitarias.