sábado, 18 de septiembre de 2010

Inauguran las ramadas del Bicentenario en Iquique


Pasadas las ocho de la noche, la alcaldesa Mryta Dubost junto a la intendenta Luz Ebensperger, acompañadas de otras autoridades comunales y regionales, realizaron la inauguración oficial de las ramadas para la celebración del Bicentenario, las cuales se instalaron en el sector denominado Buque Varado.

La ceremonia de inauguración contó con un pie de cueca en el que tanto Dubost como Ebensperger bailaron. Además, antes del protocolar corte de cinta, la alcaldesa recibió de manos de la presidenta del Pueblito Artesanal de Cavancha, Soraya Guzmán, un regalo para expresar la gratitud de los artesanos, que también tienen un puesto en la zona de las ramadas, por las constantes gestiones de la edil.

Después del corte de cinta las autoridades, entre las que se encontraban el seremi de Educación, Leonardo Gálvez; el concejal Flavio Rossi y el fiscal regional, Claudio Roe, entre otras, procedieron a hacer un recorrido por las instalaciones de las ramadas, que por esa hora recién comenzaban a recibir sus primeros clientes.

Representando a los comerciantes instalados en las ramadas, el propietario de “El Lalito”, Eduardo Esteban, agradeció a las autoridades por pasar por su local y aseguró que durante los años que ha participado en los recintos habilitados para las Fiestas Patrias ha experimentado un crecimiento que espera ver repetido este año.

Una vez finalizado el recorrido por las instalaciones de las ramadas, las autoridades se retiraron, dejando inaugurado el recinto y extendiendo la invitación a toda la comunidad iquiqueña para festejar estos cuatro días feriados en el sector del Buque Varado, en Cavancha.