miércoles, 15 de septiembre de 2010

Inauguran cancha de pasto sintético en Pica


Con el afán de proporcionar un espacio de gran nivel para el deporte en la comuna de Pica y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, Collahuasi junto a la Ilustre Municipalidad de Pica inauguraron oficialmente la cancha de pasto sintético del estadio municipal de dicha localidad.

Con las graderías repletas de orgullosos vecinos y la participación de importantes autoridades regionales, encabezadas por la Intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger, se dio inició a la ceremonia de inauguración, instancia en que Juan Carlos Palma, Vicepresidente Legal, Asuntos Corporativos y Comunidades, manifestó la importancia que tiene para la Compañía ver concretado un proyecto tan beneficioso para el deporte local, el cual no sólo contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de los piqueños, sino que también representa un impulso para el progreso de la comuna, “Para Collahuasi el desarrollo de las personas es parte vital de nuestro que hacer en la región, fundamentalmente aquí en la comuna de Pica donde hemos estado presentes durante muchos años y en la cual estaremos por muchos otros más”.

Igualmente, destacó la participación de los vecinos de Pica, colaboración que fue fundamental para sacar adelante esta iniciativa, que se generó a partir de recursos por medio del arrendamiento de infraestructura municipal, lo que permitió obtener los fondos para su instalación y construcción.

Iván Infante, Alcalde de Pica, agradeció el apoyo constante de la Compañía hacia la comuna y señaló “estamos concretando uno de los más emblemáticos sueños deportivos de Pica, que sin lugar a dudas nos permitirá contar con un recinto deportivo de alto nivel donde se desarrollarán grandes eventos competitivos que irán en directo beneficio de nuestros niños, jóvenes y adultos”.

La cancha se inauguró con el tradicional corte de cinta para luego dar paso a dos partidos de fútbol de las categorías sub 14 y sub 18 de las localidades de Pica y Pozo Almonte.

Es importante destacar que la nueva cancha reúne las medidas oficiales que exige la FIFA y se enmarca dentro del Programa Integral de Actividades Deportivas y Recreativas que la Compañía realiza en conjunto con la Corporación de Recreación La Araucana. Asimismo, esta cancha se suma a la de Pozo Almonte entregada a la comunidad el pasado mes de mayo y las de Huatacondo, Iquique y el borde Costero de la región, las que serán inauguradas antes de finalizar el año.

A la actividad también asistieron, en representación de la Compañía, Luciano Malhue, Gerente de Relaciones con la Comunidad y Mauricio Acuña, Analista de Gestión de Gerencia de Relaciones con la Comunidad.