viernes, 24 de septiembre de 2010

Investigan interrupción del suministro eléctrico

ELIQSA, informa a sus clientes de Alto Hospicio y el sector sur de Iquique, que por causas que están siendo investigadas, el servicio de energía eléctrica estuvo interrumpido entre las 17:23 horas a las 18:46 horas.

La compañía dispuso su plan de contingencia y movilizó a sus brigadas de emergencia hasta el sector de El Boro de Alto Hospicio, lugar donde fue detectada la falla en la línea de subtransmisión de 110 kv que suministra servicio eléctrico a Alto Hospicio y el sector sur de Iquique.

Los trabajos de reposición de suministro eléctrico comenzaron a las 18:06 horas con maniobras realizadas desde el Centro de Control y Despacho de Eliqsa que permitieron reponer el servicio en el sector de Mall Las Américas, avenida Tadeo Haencke y avenida Héroes de la Concepción.

A las 18:17 horas el servicio fue repuesto en la península de Cavancha.

En tanto que en Alto Hospicio el servicio fue repuesto a las 18:43 horas. En el sector sur de Iquique, la reposición ocurrió a las 18:46 horas.

A esta hora personal de la compañía investiga los motivos que generaron esta falla. En el sector de El Boro se registró durante la tarde una fuerte neblina y es habitual la presencia de aves en esa zona.

ELIQSA está consciente de que esta falla ha provocado más de un trastorno a sus clientes, por lo que agradece de antemano su comprensión. Cualquier consulta no dude en llamar al 600 600 22 33.