miércoles, 15 de septiembre de 2010

Jon Evans dejará presidencia de la Minera Doña Inés de Collahuasi


Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi comunica que a fines del presente año, el Presidente Ejecutivo de la compañía, Jon Evans, dejará este cargo para radicarse en Australia, donde reside su familia y donde asumirá otras funciones en la industria minera. Jon Evans lideró Collahuasi desde mediados de 2008, período en el que consolidó un equipo humano de primer nivel, y en que se avanzó en los planes de expansión de la compañía que en el futuro le permitirán producir más de un millón de toneladas de cobre fino al año.

Con esa misma fecha, asumirá la Presidencia Ejecutiva de Collahuasi su actual Vicepresidente de Operaciones, Giancarlo Bruno Lagomarsino, Ingeniero Civil Mecánico de la Universidad Técnica Federico Santa María, y experto en Prevención de Riesgos del Sernageomin. Giancarlo Bruno ha desempeñado cargos tales como Gerente de Prevención de Riesgos y Gerente de Operaciones Mina, en la división Los Bronces de Anglo American y también fue Gerente General de la División Mantos Blancos y de la División El Soldado, siempre en Anglo American. Desde 2008 a la fecha, Giancarlo Bruno ha ocupado la posición de Vicepresidente de Operaciones de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, en la región de Tarapacá.

El Presidente Ejecutivo de Xstrata Copper y Presidente actual del Directorio de Collahuasi, Charlie Sartain, agradeció la contribución que Jon Evans hizo a la compañía durante este período. “Jon ha llevado adelante un significativo cambio organizacional e importantes mejoras del negocio desde que se integró a la compañía como Presidente en 2008, le agradezco toda su dedicación y sus logros al llevar a Collahuasi hacia una fase de crecimiento exitosa para la compañía. Le deseamos mucho éxito en sus nuevos desafíos profesionales. Aprovecho también de felicitar a Giancarlo Bruno y entregarle nuestro apoyo como directorio de Collahuasi para que conduzca con éxito a Collahuasi y los planes de expansión”.

Por su parte, John MacKenzie, Presidente Ejecutivo de la Unidad de Negocios de Cobre de Anglo American y miembro del directorio de Collahuasi, expresó que " Jon Evans ha jugado un papel fundamental en la gestión y el desarrollo de Collahuasi en los últimos años y junto con lamentar su partida queremos desearle mucho éxito en la siguiente etapa de su carrera profesional. De la misma forma, quiero expresar mi satisfacción por el nombramiento de Giancarlo Bruno, quien trae toda su experiencia en la industria minera para liderar las próximas etapas de crecimiento de Collahuasi”.

El Gerente General de la División Metales Base de Mitsui, y miembro del directorio de Collahuasi, Toshiki Inagaki, señaló que "Durante estos dos años, Jon ejerció un liderazgo preponderante y superó los obstáculos para desarrollar el potencial de los enormes recursos minerales de Collahuasi. Asimismo, esperamos y creemos que Giancarlo va a maximizar el valor de Collahuasi para la prosperidad de las futuras generaciones en el mundo".

Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi SCM es la tercera mina de cobre más grande de Chile y produjo 535.000 toneladas de cobre fino en 2009. Sus accionistas son Xstrata Plc con un 44%, Anglo American Plc con un 44% y un consorcio japonés encabezado por Mitsui.