lunes, 27 de septiembre de 2010

Sector Justicia cumplió con Plaza ciudadana en San Marcos


Su gratitud por los servicios prestados en la plaza de Justicia desarrollada en la caleta San Marco, entregó la presidenta de la Junta de Vecinos de esa localidad, Jacinta Acuña, actividad desarrollada recientemente en ese lugar.

En la ocasión se contó con la asistencia de Gendarmería de Chile, a través de su unidad, Centro de Reinserción Social de Iquique, el Registro Civil e Identificaciones y la Corporación de Asistencia Judicial, CAJTA.

Cada uno de estos servicios dependientes de la Seremia de Justicia, entregaron informaciones y solucionaron diversos problemas que presentaron los habitantes de esa caleta. Por ejemplo el Registro Civil, entregó cédulas de identidad, certificados de nacimientos, entre otros.

Gendarmería participó en esa actividad con el Centro de Reinserción Social, CRS, entregando informaciones de eliminación de antecedentes y sobre la prescripción de la pena. Hasta el lugar concurrió el Director Regional, comandante, Jorge Carrasco Reydet, quien compartió con los vecinos del lugar.

Mientras que la Cajta, concurrió con un grupo de abogados y estudiantes de leyes que están en práctica, entregando todo tipo de informaciones a los habitantes de esa localidad.

Lamentablemente, no se contó con una mayor afluencia de vecinos, en vista que la mayoría aprovecho las condiciones del mar, para ir a trabajar, expresando que después de varios días de marejadas, recién pudieron hacerse a la mar para buscar el sustento diario.

En todo caso las dirigentes de la Junta de Vecinos, agradecieron la presencia de los diferentes servicios públicos y en especial a cada uno de los funcionarios que llegaron hasta el lugar para facilitar la solicitud de documentos e informar sobre diversas situaciones de interés de los vecinos de esa caleta del litoral sur de la ciudad.