lunes, 13 de septiembre de 2010

Niños de Pozo disfrutaron de juegos y bailes típicos


Cientos de niños llegaron, junto a sus profesores, para participar de la ramada que la Oficina de Protección de los Derechos de la infancia (OPD) “Sembrando Futuro” de Pozo Almonte preparó con el fin de celebrar estas fiestas patrias, junto a los más pequeños, con juegos especialmente preparados para la ocasión.

De esta forma, a partir de las 10 de la mañana, delegaciones de diversos colegios de toda la comuna llegaron hasta el Parque de los niños, lugar en donde se realizó un show artístico, con bailes de tinkus, cuecas y otros típicos de la zona, además de concursos de pallas, donde los niños podían tirar sus mejores rimas.

Finalizado este espectáculo, se dio paso a los juegos típicos de las fiestas patrias, donde tirar la cuerda, la carrera de tres pies, los ensacados y la gymkana fueron los favoritos de los pequeños, quienes participaban repetidamente de ellos.

Andrea González, coordinadora de la OPD, expresó que “la idea es integrar a todos los niños de la comuna y que tengan una celebración sana de las fiestas patrias. En especial este, que es el año del Bicentenario. También quisimos rescatar lo que son los juegos típicos, que muchas veces ellos no conocen, debido a que, hoy en día, están siempre con los juegos electrónicos”.

González aprovechó de manifestar que “nada de esto se podría hacer sin los fondos que nos entrega el Sename, ya que gracias a ellos podemos ejecutar estas actividades que van a favor de todos los niños, a la vez que aprovechamos de enseñarles sus derechos”.