martes, 21 de septiembre de 2010

Impartieron taller de dibujo básico en Pica


Diez días duró el primer taller de dibujo básico impartido en la comuna de Pica por la Universidad Católica.

La actividad forma parte del convenio de colaboración firmado en abril por Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi con la escuela de Arte de esa casa de estudios superiores, teniendo como finalidad acercar a la universidad a la comunidad de Pica y Matilla.

Fueron nueve los alumnos y alumnas que asistieron a las clases, de seis horas diarias, realizadas por el profesor Adrián Gouet.

Según explicó el académico el taller se basó fundamentalmente en la comprensión y dominio de elementos básicos de representación gráfica y estructuración de la forma observada.

Las clases fueron realizadas tanto en las oficinas de Collahuasi en Pica como en terreno, en el que se enseñó dibujo básico con materias como proporción en los objetos, estructura, proyección de la circunferencia en el plano binominal, dibujo de modelos compuestos, estudios de luz y sombra y la expresión del dibujo.

El profesor explicó que el taller es el primero de tres que serán realizados en esa comuna, en cada uno de ellos se entrega materiales a los alumnos.

“Estoy contento con el taller, ha sido muy útil y demuestra que no es necesario grandes recursos ni infraestructura para trabajar” señaló el profesor.

Convenio

El convenio se enmarca dentro de las actividades culturales que lleva a cabo Collahuasi y que tiene por finalidad contribuir al rescate de la identidad cultural de Pica y Matilla a través del arte entregando a los habitantes en los talleres, las herramientas que les permitan potenciar y desarrollar su actividad artística.