miércoles, 15 de septiembre de 2010

Niños del Academín saludaron a funcionarios del Gobierno Regional en vísperas del Bicentenario


Con cantos, bailes tradicionales, poesías y una emotiva interpretación del Himno Nacional, los alumnos del nivel medio menor del jardín infantil “Academín”, brindaron un saludo patrio a los funcionarios del Gobierno Regional, quienes rieron, compartieron y aplaudieron la iniciativa de los infantes.

El acto se enmarcó en los diversos saludos que el establecimiento educacional, brinda en los lugares de trabajo de sus apoderados, recayendo en esta oportunidad en Pamela Orellana y Ricardo Berrios, ambos, funcionarios del Gore que saludaron a su hijo Tomás Berríos y a todos su compañeros de nivel.

Respecto a la importancia del sentido de patriotismo en los más pequeños de la sociedad, la parvularia encargada del curso, Ibis Vergara, comentó que “dentro de los aprendizajes esperados, tenemos algunos que nos señalan que los niños deben reconocer su país, el nombre, algunas características geográficas y el sentido de pertenencia, que es muy importante para todos”.

En este sentido, la funcionaria de la División de Análisis y Control de Gestión (Dacog), Pamela Orellana, explicó que “es sorpresivo ver que la personalidad de ellos cambia junto a sus compañeros, su desplante es emocionante”, agregó orgullosa por la presentación de su hijo junto a sus compañeros.

El acto culminó con una colación que los padres anfitriones prepararon para los niños, quienes vestidos con trajes típicos del país, encantaron a los presentes a tres días del cumpleaños de la patria.