martes, 21 de septiembre de 2010

Finaliza plazo para que docentes postulen a pasantías en el extranjero

Hasta el martes 27 de septiembre están abiertas las postulaciones para que los profesores de Matemática o Biología de Educación Media y docentes de Matemática o Ciencias Naturales de 2º ciclo de Educación Básica postulen a las Becas de Pasantías al Extranjero.

El Secretario Regional Ministerial de Educación de Tarapacá, Leonardo Gálvez Castro, explicó que las pasantías tienen una duración total de tres meses, comenzarán a partir del 2011 y tienen como foco principal la didáctica en Matemáticas o Ciencias.

La máxima autoridad en Educación de Tarapacá, agregó que éstas serán impartidas en idioma español y se desarrollarán en Alemania, México, Francia o Estados Unidos.

Dijo también que esta beca es una gran herramienta en el perfeccionamiento de los docentes, lo que va en línea con la educación de calidad que desarrolla el Ministerio de Educación.

Los requisitos generales que deben cumplir los docentes postulantes, son: ser chileno o extranjeros con permanencia definitiva en Chile, poseer título de profesor o educador conferido por una universidad o escuela normal del país o instituciones extranjeras debidamente validadas en Chile, encontrarse ejerciendo la docencia (mínimo 20 horas) en el sector de aprendizaje al que postula y para el caso de profesores de educación básica, estar en posesión de un postitulo o diploma de especialización en Matemática o Ciencias (reconocido como formación profesional especial o adicional).

Mayores informaciones en www.becaschile.cl en la sección “profesores”, ítem “Pasantías de Matemáticas y Ciencias”.