sábado, 18 de septiembre de 2010

Sala de Arte Casa Collahuasi abrirá 18 y 19

Con el objetivo de permitir que tanto turistas como habitantes de la comuna tengan la posibilidad de conocer y admirar la Exposición Pictórica Militar es que la Sala de Arte Casa Collahuasi abrirá las puertas al público el 18 y 19 de septiembre, entre las 11 y 16 horas.

Se trata de la muestra del más alto nivel, compuesta por 17 obras facilitadas por el Ejército y la Corporación del Patrimonio Histórico y Militar.

La importante iniciativa cultural está inserta en las actividades que la Compañía está llevando para celebrar el Bicentenario del país.

El objetivo principal de esta exposición es el de colaborar con el desarrollo cultural y artístico de la Región de Tarapacá, ofreciendo a la ciudadanía la posibilidad de apreciar gratuitamente obras de autores como Federico Yáñez, Pedro Subercaseaux y Alvaro Casanova, entre otros. Las pinturas, que retratan a los héroes chilenos, es primera vez que son exhibidas fuera de sus dependencias como la Comandancia en Jefe del Ejército, el Museo Histórico Militar y la Escuela Militar, todas ubicadas en Santiago.

La muestra que está bajo el amparo de la Ley de Donaciones Culturales, permanecerá abierta al público hasta el 9 de octubre. Los horarios de atención son de Lunes a Viernes de 10 a 14 y de 15 a 19 horas y los sábado de 11 a 14 horas. De manera excepcional el 18 y 19 de septiembre.