jueves, 23 de septiembre de 2010

60 millones se invertirán en remodelación del Salón Jorge Iturra


Enmarcado en el mejoramiento integral de las dependencias del Gobierno Regional, cerca de 60 millones han sido destinados a la remodelación del Salón Jorge Iturra, recinto de la Intendencia de Tarapacá que está a disposición para diversos eventos sociales, públicos y privados. Con el removimiento de las butacas, hoy comenzaron los trabajos que durarán alrededor de 3 meses en uno de los salones más característicos del edificio público.

Así lo explicó la arquitecta del Gore a cargo de inspeccionar la obra, Ingrid Vega, quien afirmó que el plazo que posee la empresa, “es adecuado, debido a los diversos trabajos que se desarrollarán en el lugar”, entre los cuales se consideran el cambio de alfombra de toda la sala y de las butacas; además del revestimiento de las paredes del escenario y el cambio de suelo de este mismo.

El financiamiento de la remodelación corresponde a recursos aprobados desde el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R., cuyas obras fueron adjudicadas a la empresa “Jorge Navarro” que comenzará a trabajar desde ya en el primer nivel del edificio administrativo.

Considerando la antigüedad del salón, el proyecto también incluye un mejoramiento integral del sistema eléctrico; remodelación en las puertas de acceso y evacuación; remodelación de la caseta de control y el mejoramiento del hall de acceso.

Con esto, el Gobierno Regional y la comunidad en general contará a partir de enero del 2011, con un remozado salón Jorge Iturra, el cual lleva ese nombre en homenaje al periodista y primer Jefe de Comunicaciones del Gore de Tarapacá, Jorge Iturra Peña, quien también destacó en el contexto artístico de Iquique, organizando el primer "Encuentro de Tunas y Estudiantinas", además de desempeñarse como director del Teatro Municipal de la ciudad.