miércoles, 15 de septiembre de 2010

Oficializan renuncia de director del hospital

Fue la directora del Servicio de Salud Iquique, SSI, doctora Adriana Tapia Cifuentes, quien oficializó la renuncia del director del Hospital Regional, doctor Raúl Romero lamas, que dio un paso al costado en su tarea de liderar el trabajo en el principal centro asistencial de la Región de Tarapacá.

Respecto a las razones que motivaron el alejamiento del facultativo, la directora del SSI, sostuvo que fue una opción personal y diferencias en la forma de gestionar las que primaron en esta decisión que se hará efectiva a contar del próximo lunes 22 de septiembre.

Adriana Tapia Cifuentes, aclaró que la renuncia de Romero Lamas, no retrasará el trabajo de mejoramiento de la red asistencial en Tarapacá y se mostró optimista en el ordenamiento del sector salud.

“Seguiremos trabajando en ordenar la red asistencial y en otorgar una buena atención a los pacientes”, enfatizó la autoridad de salud, quien aprovechó la oportunidad para descartar los rumores que sindican que una funcionaria familiar del renunciado director del hospital figuraba en el listado de trabajadores con excesivas licencias médicas.

La facultativa, aclaró que fue el doctor Raúl Romero Lamas, quien presentó su renuncia al cargo de director del Hospital Regional y que “en ningún caso” se le solicitó su alejamiento del centro asistencial iquiqueño. “Fue él quien presentó su renuncia”. También aprovechó la oportunidad para agradecer el trabajo que desempeñó el doctor Raúl Romero Lamas y valoró su calidad profesional. “Quiero destacar las cualidades del doctor Romero, fue un profesional que aceptó con mucho gusto y entusiasmo este cargo. No es una noticia agradable, pero debemos responder a los requerimientos de salud de la comunidad”.

Fue enfática en reiterar que los casos de notificaciones por salud incompatible, que se les aplicó el artículo 151 del estatuto administrativo, seguirán su normal curso. Esto, debido que el proceso cuenta con la toma de razón de la Contraloría General de la República y el respaldo del subsecretario de Redes Asistenciales Luis Castillo y la intendenta de Tarapacá Luz Ebensperger Orrego.

“La aplicación del artículo 151 del estatuto administrativo fue tomada en conocimiento de las autoridades del Ministerio de Salud con toma de razón de la Contraloría de la República”, afirmó Tapia Cifuentes, quien aprovechó la oportunidad de enviar un mensaje de tranquilidad a los funcionarios del recinto asistencial.
“Nunca ha habido ni habrá una política de despidos. Tampoco existe tal lista de cien personas que serían despedidas, por lo que hago un llamado a la calma a los funcionarios”.

Será el subdirector médico, doctor Carlos Bustos Miranda, quien se encargará de liderar el trabajo que se desarrolla en el Hospital Regional en forma interina.