jueves, 30 de septiembre de 2010

Vence plazo para concurso literario del mundo rural

El Secretario Regional Ministerial de Agricultura, Gino Pizarro Milanesi, anunció que mañana jueves de 30 de septiembre vence el plazo para los postular al concurso bicentenario “Historias, cuentos y poesía del mundo rural” que organiza el Ministerio de Agricultura y la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro ( Fucoa ).

Los trabajos respectivos, deben ser entregados por correo normal o personalmente en Orella 642, o en su defecto, ser enviados vía correo electrónico a historias2010@fucoa.cl, poesía2010@fucoa.cl, melocontomiabuelito@fucoa.cl , de acuerdo a las categorías a participar.

Categorías

La décimo octava versión del concurso se divide en tres categorías, definidas de la siguiente manera: “Historias campesinas” para mayores de 18 años, “Poesía del mundo rural”, también para mayores de 18 años, y “Me lo contó mi abuelito” para menores de 18 años de edad.

Las bases, precisan que los participantes podrán enviar uno o más trabajos. En la sección “Historias campesinas”, los obras pueden ser cuentos, relatos, historias y / o testimonios no superiores a tres páginas de tamaño carta. Los mismos requisitos son para el área “Me lo contó mi abuelito”. En cuanto a la “Poesía del mundo rural”, la extensión máxima de cada poema es de 100 versos o líneas, y los estilos son libres.