miércoles, 15 de septiembre de 2010

Gendarmería festeja el Bicentenario


En emotivo acto, las alumnas de la escuela anexa del Liceo CEIA, que se encuentra al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique y la jefatura de esa unidad, festejaron el Bicentenario de la nación, con pies de cueca, entonación de tonadas y payas alusivas al entorno, resaltando la festividad patria.

El acto contó con la asistencia del Seremi de Justicia, Renzo Trisotti Martínez, el Director Regional de Gendarmería, comandante, Jorge Carrasco Reydet, el director de la escuela, Ismael López Salazar, invitados, funcionarios e internas.

Al inicio de la actividad se entregó una reseña de los principales hechos ocurridos en el país durante ese tiempo, destacando a los próceres y el posterior evolución de la nación hasta llegar a la consolidación democrática.

Los profesores del establecimiento, junto a las alumnas, prepararon un espectáculo artístico, resaltando varias tonadas, las que tuvieron la coreografía del “huaso y la china”.

Posteriormente el jefe de la unidad, mayor Cristian Vargas Ulloa, reseñó el significado del Bicentenario, donde nuestro país junto a otras naciones de América, lograron independizarse del reino de España.

El acto patriótico se caracterizó por la participación de las internas, quienes con entusiasmo participaron activamente en cada una de las labores programadas en dicha ceremonia. Los festejos concluyeron con la participación de artistas municipales, que entregaron diversos temas.